Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO califica de accidente laboral la muerte de una trabajadora de Dominos Pizza en el desplazamiento de su trabajo a casa

Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado frente al edifico sindical de Granada, por la muerte de una trabajadora la semana pasada, después de sufrir un grave accidente en Huétor Vega, tras impactar un coche con la moto donde iba la víctima, en el trayecto de su trabajo a su domicilio particular, y dejándola malherida de gravedad, aunque la joven fallecía horas más tarde en el Hospital de Traumatología. Aunque en principio se va considerar accidente laboral grave a efectos oficiales, puesto que el fallecimiento no se produjo en el mismo momento del accidente, para ambos Sindicatos si tendría la calificación de accidente laboral mortal in itinere, el noveno en nuestra provincia en lo que llevamos de 2019, y el primero de este tipo.

19/08/2019.
      Concentración frente a la sede sindical

Alejandro García, responsable del sector de Hostelería de CCOO Granada, lamenta el fallecimiento de la trabajadora y traslada el pésame a la familia. El dirigente sindical señala que este accidente es otra muestra más de la precariedad que impera en el sector de Hostelería con turnos de trabajo extenuantes, que propician el agotamiento físico y mental de la plantilla del sector.

Por parte de CCOO se va a trasladar a Domino´s Pizza desde el comité de empresa la revisión de los horarios y turnos de trabajo, así como incorporar la movilidad in itinere y la accesibilidad al centro de trabajo en la evaluación de riesgos laborales. García, valora la necesidad de establecer medidas encaminadas hacia una movilidad sostenible y compartida, fomentando la reducción de la utilización del vehículo privado con la consiguiente mejora para la seguridad vial.