Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

CCOO-A rechaza rotundamente que el SAS deje de exigir la exclusividad a sus cargos intermedios

• La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) muestra su disconformidad con la medida contemplada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la propuesta de Decreto de provisión de puestos directivos y de cargos intermedios que suprime la obligatoriedad de la exclusividad para quienes ejerzan como cargos intermedios.
    • La central sindical considera que, al abrirse la posibilidad de que estas personas puedan trabajar en centros sanitarios privados, se generarían problemas con respecto a su vinculación plena “con el nivel de responsabilidad y compromiso que requiere un puesto de tal relevancia”.

09/08/2019.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía defiende que la medida planteada por el SAS en la Mesa Sectorial de Sanidad redundará negativamente en la actividad asistencial de los centros, puesto que, en un contexto como el actual, con una sobrecarga asistencial relevante y significativas limitaciones presupuestarias y de plantilla, es esencial que los cargos intermedios estén dedicados en exclusividad a la coordinación de sus servicios o unidades.

“Al abrirse la posibilidad de que los cargos intermedios puedan trabajar en centros sanitarios privados se generarían suspicacias con respecto a su vinculación plena con el nivel de responsabilidad y compromiso que requiere un puesto de tal relevancia, a lo que se añaden posibles conflictos de intereses que podrían repercutir en su labor”, mantiene el responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), Jesús Cabrera. El dirigente sindical considera fundamental que se ponga en valor y se prestigie a los cargos intermedios con medidas “que incentiven y afiancen” su pleno compromiso con la sanidad pública andaluza.

El líder sindical sostiene que, con medidas como ésta, se demuestra la verdadera concepción que tiene el actual Gobierno de la Junta sobre la gestión de la sanidad pública, siendo contraproducente que defienda su apuesta por la misma cuando permite que una parte relevante en la gestión de los recursos, como son los cargos intermedios, puedan trabajar para la competencia.