Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

PROPUESTA DE PREACUERDO PARA EL ERE DE ABB QUE AFECTA A LOS CENTROS DE CÓRDOBA Y GALINDO

24/07/2019.
      El alcalde se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano por el mantenimiento del empleo en ABB

El resultado final de la negociación es que se va a proceder a realizar un número máximo de 49 extinciones de contratos, de los cuales 6 son del centro de trabajo de Galindo y 43 en el centro de trabajo de Córdoba.

Para paliar estas extinciones y que sean lo menos traumáticas posible se presentan algunas medidas alcanzadas en este preacuerdo como son prejubilaciones, salidas incentivadas, recolocación en otros centros siguiendo criterios de voluntariedad de los afectados o voluntarios asimilables, ayudas para la movilidad geográfica y a la vivienda, recuperación de empleo externo, bolsas de empleo y promoción de empleo autónomo.

CCOO valora las movilizaciones realizadas por la plantilla y la negociación llevada a cabo por los miembros del comité de empresa con su presidente Jesús Villegas (CCOO) al frente.

Igualmente CCOO valora los apoyos recibidos por la ciudadanía cordobesas , así como por las instituciones, partidos políticos y organizaciones sociales en defensa de la Industria y el empleo de calidad en Córdoba.

Este acuerdo debe ser ratificado en asamblea. Para ello, se va a presentar a la asamblea general de trabajadores que se convocará mañana día 25 de julio del 2019 a las 14:00 horas.

La aceptación de este preacuerdo se someterá a votación el día 30 de julio de 2019.