Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO alcanza un acuerdo en Frutas Ulloa para la reincorporación de empleadas y el pago conforme a convenio

Tras el seguimiento total del paro convocado por el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla en esta finca utrerana, la empresa ha accedido a volver a contratar a las trabajadoras más antiguas, además de abonar el sueldo conforme a convenio y las horas extra a su valor.

24/07/2019.
      Concentración a las puertas de Frutas Ulloa.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha logrado un acuerdo en la finca Frutas Ulloa de Utrera, donde había convocado un paro para este miércoles 24 de julio que ha sido secundado por el 100% de la plantilla. Los 150 trabajadores y trabajadoras de esta empresa de recolección de uvas demandaban la reincorporación de casi una treintena de empleadas con antigüedad a las que habían dejado de llamar, así como el pago de los salarios conforme al convenio provincial del campo y de las horas extra a su valor real, ya que en muchas ocasiones tenían que alargar la jornada hasta bien entrada la tarde.

Tras la celebración de una asamblea de trabajadores y trabajadoras la semana pasada, se acordó una reunión con la empresa para tratar las reivindicaciones de la plantilla, un encuentro que se produjo ayer sin éxito. Por eso, el Sindicato convocó una huelga que ha tenido lugar esta mañana y ha parado por completo la finca.

“Después de una nueva reunión con el empresario, las trabajadoras con las que habían dejado de contar pese a haber carga de trabajo se han reincorporado hoy mismo, la nómina de julio y las siguientes se van a abonar conforme a convenio y las horas extra se van a pagar al valor que corresponde”, ha explicado el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca. Igualmente, la empresa se ha comprometido a pagar todos los salarios pendientes del año 2019 al precio que estipula el convenio.

El Sindicato se muestra “muy satisfecho” con el acuerdo alcanzado y aplaude el compromiso de la plantilla de Frutas Ulloa, que se ha sumado masivamente a la movilización.