Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Homenaje a los tres obreros asesinados en 1970 por “defender los derechos de los trabajadores”

Delegados y delegadas de CCOO de Granada recordaron el pasado viernes a los tresobreros asesinados el 21 de julio de 1970 mientras participaban en una manifestación en defensa de mejoras laborales, durante la huelga en el sector de la construcción de ese año.

22/07/2019.
      Homenaje a los compañeros asesinados en Granada

El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Andalucía, José Miguel Sánchez, ha recordado que algunos sindicalistas siguen aún encausados o condenados por manifestarse o participar en piquetes informativos, "por defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras ", al tiempo que ha exigido la derogación de la conocida como 'Ley Mordaza' y las reformas laborales.

Para Sánchez, a pesar del trágico desenlace, "estas muertes no fueron inútiles, sino que son parte de la contribución de la clase trabajadora a la llegada de la Democracia en la que convivimos".

Asimismo, el dirigente ha reclamado al nuevo Gobierno que se constituya, "reformas legales que mejoren los derechos de los trabajadores y trabajadoras y den más fuerza a los sindicatos en la negociación colectiva".