Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO participa en el acto homenaje a la Columna Minera de Riotinto

Como cada año, la Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática y la Coordinadora de la Cuenca Minera de Riotinto por la Memoria Histórica organizan una concentración ante la Plaza del Ayuntamiento de Camas a las 20:00 horas del próximo 19 de julio, para marchar en manifestación hasta la Rotonda de los Mineros. CCOO de Sevilla quiere así rendir homenaje a estos “obreros que defenidieron con su vida la legalidad democrática de la II República frente al golpismo franquista”.

18/07/2019.
      Cartel del acto homenaje a la Columna minera de Riotinto.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, asistirá al homenaje a la 'Columna Minera de Riotinto', que cumple su 82º aniversario, este viernes 19 de julio.

El acto, organizado por la Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática y la Coordinadora de la Cuenca Minera de Riotinto por la Memoria Histórica comenzará con una concentración ante la Plaza del Ayuntamiento de Camas a las 20:00 horas, para marchar en manifestación hasta la Rotonda de los Mineros.

El Sindicato quiere homenajear a estos “obreros que defendieron con su vida la legalidad democrática de la II República frente al golpismo franquista”.

Los trabajadores fueron fusilados tras la traición de de las fuerzas franquistas del Comandante Haro y un Consejo de Guerra.

CCOO se suma de esta forma a la conmemoración del Aniversario para homenajear la “generosidad, el coraje y la firmeza en la defensa de la legalidad democrática”.