Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

La vecindad de El Palo y Pedregalejo y los sindicatos exigen información sobre el futuro CHARE

La Plataforma por el CHARE Málaga Este, formada por las asociaciones de vecinos de El Palo y Pedregalejo así como por los sindicatos CCOO, SATSE, Sindicato Médico y UGT, han acordado solicitar una reunión a la Alcaldía de Málaga y a la Delegación de Salud de Málaga para conocer el cambio súbito de planteamiento sobre las infraestructuras sanitarias en la zona Este de Málaga.

03/07/2019.
      Imagen de Pedregalejo (publicada por Málaga hoy)

Según ha informado la Plataforma por el CHARE Málaga Este, el partido que actualmente gobierna la Junta de Andalucía hizo de esta reivindicación su bandera durante un largo período de tiempo y fue utilizado reiteradamente durante la campaña electoral, hasta el punto que Elías Bendodo, entonces presidente de la Diputación de Málaga, condicionó la cesión de los terrenos para el tercer hospital de Málaga a la concreción de una infraestructura sanitaria hospitalaria para la zona Este de Málaga.

Sin embargo, esta plataforma manifiesta que todas estas promesas han quedado en agua de borrajas según hemos podido conocer en declaraciones del Consejero de Salud y de nuestro propio alcalde. Es por ello que queremos conocer cuál es el planteamiento futuro de los problemas sanitarios que viene padeciendo una población de más de 120.000 habitantes. La vecindad de ambos barrios se siente discriminada respecto al resto de la ciudadanía malagueña por la deficiencia en atención sanitaria que vienen sufriendo.

Estas reuniones se plantean como paso previo a las posibles movilizaciones planteadas por la plataforma y que comenzarán a plantearse una vez se conozca de primera mano las propuestas que desde la Consejería de Salud se hayan elaborado para la zona Este de Málaga.