Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

La plantilla del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe secunda al 100% la huelga convocada por CCOO

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla celebra la participación de una plantilla que sufre una “grave sobrecarga de trabajo” que repercute en la calidad de la atención sanitaria como consecuencia de la infrafinanciación del centro hospitalario. Mediante concentraciones en el propio Hospital y ante la sede de la dirección de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios han exigido a la Junta de Andalucía un “presupuesto adecuado y que vele por que la entidad gestora cumpla con los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras”.

27/06/2019.
      Concentración de la plantilla del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

La huelga convocada este jueves por el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha sido un éxito. La plantilla ha secundado al 100% la movilización, funcionando únicamente los servicios mínimos y cumpliendo así el objetivo de la protesta: “denunciar el déficit de profesionales que, unido a las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras, hace insostenible la situación pues repercute gravemente en la asistencia que se presta a los 300.000 vecinos y vecinas de la comarca”.

De esta forma, mediante concentraciones ante las puertas del hospital y ante la sede de la dirección de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (entidad gestora del centro), los profesionales han exigido a la Junta de Andalucía un “presupuesto adecuado y que vele por que la entidad gestora cumpla con los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras”.

“A partir de ahora, y hasta que no haya un compromiso firme de las entidades que gestionan el Consorcio Sanitario Público del Aljarafe para equiparar las condiciones laborales y salariales de la plantilla con el resto de los profesionales del sistema, se inicia un periodo de movilizaciones que ha comenzado con la huelga”, advierten desde el Sindicato.

Al mismo tiempo, se ha solicitado a los usuarios y usuarias del centro “comprensión y solidaridad, dado que la huelga está convocada para mejorar y dar una asistencia sanitaria adecuada a sus necesidades”.