Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO rechaza el ERE presentado por Sitel y anuncia movilizaciones si no se retira

La empresa ha planteado un despido colectivo por causas organizativas y productivas que afecta a 134 trabajadores y trabajadoras de la campaña de Provisión de Orange en Sevilla. Los delegados y delegadas del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla aseguran que es una “simple excusa para abaratar el despido y facilitar el recorte de plantilla, especialmente la más antigua”, por lo que han solicitado más información y avisan de que habrá protestas los días 19 y 24 de junio.

06/06/2019.
      Compañeros y compañeras de Sitel durante la huelga del 8 de marzo.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla rechaza rotundamente el ERE presentado por la empresa de Contact Center Sitel en su sede de la capital hispalense, que afectará a 134 trabajadores y trabajadoras de la campaña de Previsión de Orange y contra el que anuncian movilizaciones.

Los delegados y delegadas de CCOO en Sitel mantuvieron el 4 de junio el primer encuentro con la empresa, en la que se constituyó la mesa negociadora con un total de 13 integrantes y se planteó el calendario de las primeras reuniones, siendo la próxima el jueves 13 de junio. Ahora, los y las representantes de la plantilla estudiarán una documentación que les parece “insuficiente y una simple excusa para abaratar el despido y facilitar el recorte de plantilla, especialmente aquella que tiene mayor antigüedad y mejores condiciones laborales”, explica la responsable de Sevilla de la Agrupación de Servicios Técnicos de Andalucía, Claudia Caus.

Entre las razones para rechazar este despido colectivo por causas organizativas y productivas se encuentra que Sitel, recientemente, ha llevado a cabo nuevas contrataciones en otros servicios como Vueling o Fidelización, además de impartir formaciones para futuras o próximas incorporaciones a otras campañas. Igualmente, se han renovado varias salas y se ha actualizado el mobiliario de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, por lo que “no consideramos reales las justificaciones que la empresa pone sobre la mesa”, aseguran desde el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla.

En este sentido, el Sindicato advierte de que “no vamos a permitir que jueguen con el pan de los trabajadores y las trabajadoras de Sitel y llegaremos donde haya que llegar, convocando concentraciones o movilizaciones si no retiran el ERE”. La primera de las protestas tendrá lugar el miércoles 19 de junio, cuando se realizará una performance a las puertas del edificio, además de paros de dos horas por turno el lunes 24.