Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO convoca huelga indefinida en la planta de reciclaje de la Mancomunidad Campiña 2000

La plantilla de la empresa Urbaser, concesionaria de la recogida y reciclaje de los residuos en esta comarca, inicia el lunes 3 de junio una movilización tras romperse la negociación del nuevo convenio para los próximos tres años con el que los trabajadores y trabajadoras habían conseguido mejoras salariales y sociales. La protesta afectará a más de 100.000 vecinos y vecinas de las localidades de Osuna, Morón de la Frontera, Arahal, Paradas, La Puebla de Cazalla, Marchena y Lantejuela.

31/05/2019.
      Imagen de archivo de una concentración de la plantilla de la Mancomunidad Campiña 2000.

CCOO de Sevilla ha convocado una huelga indefinida en la planta de reciclaje de la Mancomunidad Campiña 2000, gestionada por la empresa concesionaria del servicio, Urbaser, tras la ruptura de la negociación del nuevo convenio en el que se recogían mejoras salariales y sociales para los próximos tres años.

Pese a que los trabajadores y trabajadoras y la Mancomunidad habían alcanzado un principio de acuerdo, Urbaser “no lo respeta alegando que esas mejoras para la plantilla se han acordado a sus espaldas y, por lo tanto, no están dispuestos a asumir esos costes”, explica el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Joaquín López, añadiendo que “la empresa ha dejado el conflicto en manos de la Mancomunidad”.

La planta de reciclaje de la Mancomunidad Campiña 2000 presta servicio a las localidades de Osuna, Morón de la Frontera, Arahal, Paradas, La Puebla de Cazalla, Marchena y Lantejuela, por lo que la protesta afectará a más de 100.000 vecinos y vecinas de la comarca.

En este sentido, desde el Sindicato se exige tanto a la Mancomunidad como a la empresa concesionaria “que cumplan con los compromisos adquiridos con la plantilla, y que no generen a la ciudadanía de las localidades afectadas un perjuicio que, en estas fechas, puede suponer un riesgo sanitario y de insalubridad en la planta de reciclaje”.