Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO presenta a Podemos IU Adelante sus propuestas para las elecciones municipales que psan por combatir la precariedad

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha presentado las propuestas de CCOO para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, a la candidatura de Podemos IU Adelante Granada, que ha visitado el sindicato. Antonio Cambril, candidato de esta formación a la Alcaldía de la capital, ha destacado el alto grado de coincidencia con las 100 propuestas de CCOO, incluidas "la mayoría de ellas en el programa electoral que hemos presentado ya que se trata de políticas económicas acordes con las necesidades de Granada".

21/05/2019.
      Reunión en la sede de CCOO

Como ha explicado Flores López (CCOO) se da la circunstancia de que ambas organizaciones coincidimos en la necesidad de luchar contra la precariedad laboral y para ello consideramos prioritaria "la instalación de una oficina de lucha contra la precariedad que debe estar ubicada en el Ayuntamiento".

También apostamos desde CCOO, ha incidido el secretario provincial, por la remunicipalización de los servicios que sean posibles, evitando la privatización que conlleva -en la mayoría de los casos- la pérdida de derechos de trabajadores y trabajadoras.

Ricardo Flores (CCOO) ha destacado que "ante todo lo que intentamos es promover e incentivar la participación de la ciudadanía en las elecciones municipales, en defensa de un modelo social justo, igualitario y solidario donde las personas estén por encima de los intereses económicos". Porque, ha insistido, los ayuntamientos son las instituciones más cercanas al pueblo.

Principalmente, ha incidido Flores López (CCOO), en el marco de la campaña del sindicato Participa y decide" buscamos la participación de la ciudadanía en favor de gobiernos locales progresistas y de izquierdas "que apuesten por políticas económicas que tengan como eje central el cambio de modelo de ciudad y la defensa de los servicios públicos".