Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO lamenta el último incendio de asentamiento de inmigrantes en Huelva

• • “Exigimos una solución para las miles de personas que viven en los asentamientos”
    • • “Solicitamos a las administraciones que pongan en marcha las diferentes propuestas que llevamos haciendo desde hace tiempo”

23/04/2019.

Tras el incendio en un asentamiento en Moguer hace unos días, David Díaz, responsable de políticas sociales e inmigración de CCOO Huelva, ha exigido a las administraciones que “busquen una solución urgente al grave problema de los asentamientos”. En sindicato ha recordado que “miles de personas malviven en asentamientos en nuestra provincia”

Han sido varios los incendios que hemos tenido que lamentar en nuestra provincia, la central sindical asegura que existe una necesidad urgente que debe ser acometida por los ayuntamientos y las administraciones para que arreglen los alrededores y los caminos de acceso a los asentamientos, “que suelen plantear dificultades a los servicios de emergencias sanitarias y de incendio y que en caso de incendios u otras catástrofes, es de vital importancia para evitar un mal mayor”, desde el sindicato, ha continuado Díaz, “hemos mantenido reuniones para hacerle llegar propuestas a las administraciones competentes que podrían dar solución a este grave problema y que no requieren de grandes inversiones pero se ponen de espalda ante este tema tan grave”

CCOO en los años 2015 y 2017 se ha dirigido a las administraciones con propuestas concretas para abordar esta situación, se ha demandado a las administraciones que asuman su responsabilidad y busquen una solución urgente al grave problema de los asentamientos. En este sentido, se realizan un llamamiento para que aplique el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía.

CCOO afirma que “seguiremos trabajando en este tema como venimos haciendo históricamente para que estas personas que vienen a trabajar a nuestra provincia tengan unas condiciones dignas para vivir”