Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO apoya a la trabajadora del servicio de ayuda a domicilio atacada en diferentes medios de comunicación

• • Tanto CCOO como las diferentes empresas donde ha ejercido su labor esta trabajadora califican de “excelente” la labor que ejerce desde hace más de diez años
    • • “No vamos a consentir ataques oportunistas, lleno de errores y sin contrastar”

16/04/2019.

El Comité de Empresa de OHL-Ingesan, responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio del ayuntamiento de Isla Cristina, cuya máxima representación es de CCOO, quiere dejar claro ante la opinión pública su apoyo a la trabajadora atacada en un medio de comunicación onubense.

CCOO ha puesto de manifiesto su total rechazo y disconformidad ante las declaraciones efectuadas por la familia de una usuaria del servicio de ayuda a domicilio de Isla Cristina, ante algunos medios de comunicación onubenses. La familia acusa a una trabajadora de dicho servicio de “tener a esta usuaria en una situación de abandono y dejadez” Según la central sindical “estas declaraciones no han sido contrastadas con las dos partes afectadas, lo que ha provocado una información errónea y sesgada. Con esta información, se ha intentado dañar la imagen del servicio municipal y de la propia trabajadora que cuenta con una antigüedad de más diez año en la ayuda a domicilio”

La central sindical asegura que la trabajadora cuenta con el respaldo, tanto de la empresa actual, como de la anterior concesionaria así como del propio ayuntamiento de Isla Cristina.

El sindicato puede demostrar y manifiesta que “los hechos denunciados son falsos. Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio son profesionales cualificadas y están al servicio del cuidado de las personas mayores, realizando su trabajo por el tiempo y las funciones que les competen según la normativa vigente, no siendo responsable del resto del tiempo de la vida de las personas usuarias”

Finalizan afirmando que “no vamos a consentir que se ataque impunemete un servicio público y mucho menos a una trabajadora, por lo que pedimos que se contraste la información antes de atacar a una trabajadora. Tomaremos las medidas necesarias para que cese este ataque mediático”