Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

Convenio para ayudar a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social por problemas de alcoholismo y otras adicciones

• El objetivo es fomentar la inserción directa de personas que hayan sufrido esta problemática a través de la incorporación de los candidatos y candidatas a los diferentes procesos de selección que hubiese en CLECE, en función de las necesidades en los diferentes sectores de actividad
    • Debemos concienciar a la sociedad y al sector empresarial de la importancia de una oportunidad para el empleo para las personas con problemas de adicciones, como instrumento que contribuya a su rehabilitación y recuperación social

16/11/2018.
    Convenio de colaboración CCOO, CLECE y ALAC

El secretario general de CCOO Jaén, Francisco Cantero, el Gerente en la provincia de Clece, David Cobo, y el presidente de la Asociación Libres de Adicciones Cástulo (ALAC), Luis Miguel Márquez, han firmado un convenio de colaboración cuyo objeto será el desarrollo de iniciativas y la realización de acciones que potencien la orientación e inserción laboral de las personas con problemática de adicciones en general, así como actividades sociales que vayan encaminadas a difundir mensajes de sensibilización social respecto a estas personas.

Bajo este convenio, se fomentará la inserción directa de personas que hayan sufrido esta problemática a través de la incorporación de los candidatos y candidatas a los diferentes procesos de selección que hubiese en CLECE, en función de las necesidades en los diferentes sectores de actividad.

CCOO y CLECE han expresado su voluntad de promover y adoptar, en colaboración con ALAC, la difusión de campañas y mensajes de sensibilización social de este colectivo, su colaboración en eventos de contenido social y la difusión y publicidad de estas colaboraciones sociales.

Con esta alianza, se pretende concienciar a la sociedad y al sector empresarial de la importancia de una oportunidad para el empleo para las personas con problemas de adicciones, como instrumento que contribuya a su rehabilitación y recuperación social.