Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Las trabajadoras de Clece, ejemplo pionero de acción sindical en la provincia de Jaén

• La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y su homólogo en Jaén, Francisco Cantero, mantienen una reunión con la dirección de Clece y trabajadoras delegadas del sindicato en la empresa
    • López Marín, Cantero y las trabajadoras han celebrado las conquistas que han conseguido éstas en la negociación del convenio de empresa, en el que ahora están trabajando para que se contemple el ampliar el número de horas por el que se contrata a cada trabajadora de manera que, progresivamente, se vaya sustituyendo la contratación de pocas horas por contratos de más carga y mejor retribución

12/07/2018.

URL | Código para insertar

Nuria López y Francisco Cantero tras la reunión con la dirección de Clece y delegadas de CCOO en la empresa

Los dirigentes sindicales han visitado la central de Clece, primera empresa de la provincia en ofertar servicios de ayuda a domicilio a mayores y dependientes, para mantener una reunión con la dirección de esta y varias delegadas de CCOO en la empresa.

El encuentro se ha centrado en conocer las necesidades y demandas de las trabajadoras con el fin de mejorar la calidad del empleo en el sector y se ha desarrollado en un clima "muy bueno y constructivo", ha destacado López Marín.

Todos han coincidido en celebrar las conquistas que han conseguido las trabajadoras en la negociación del convenio de empresa, en el que ahora están trabajando para que se contemple el ampliar el número de horas por el que se contrata a cada trabajadora de manera que, progresivamente, se vaya sustituyendo la contratación de pocas horas por contratos de más carga y mejor retribución. “De esta forma se combate la alta precariedad y temporalidad que lastra a este sector, muy castigado además por la falta de reconocimiento”, apostillan.