Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Seguimiento masivo en la huelga de la plantilla de ASSDA

La plantilla de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda) ha recorrido las calles de Granada en manifestación para reivindicar la firma de un Convenio Colectivo digno, después de casi un año de espera de la firma del preacuerdo con la Junta de Andalucía. Los trabajadores y las trabajadoras secundan desde el lunes una huelga que afecta a 1.500 personas en toda Andalucía (60 en Granada) y que hasta el momento se ha saldado con un 80% de seguimiento.

15/06/2018.
      Las trabajadoras en manifestación

La presidenta del comité de empresa de ASSDA en Granada, Marisa Casas (CCOO) ha denunciado las prácticas llevadas a cabo por la empresa, que en ausencia de los trabajadores y las trabajadoras que han secundado el paro, están obligando a personal funcionario a atender al público, tarea asignada al personal que en esta ocasión está ejerciendo el derecho a huelga.

La huelga indefinida, convocada ante "la falta de respuesta de la administración autonómica en relación al primer convenio colectivo de la Assda", se ha llevado a cabo después de un año y medio de negociación con la Consejería de Igualdad, que concluyó con la firma de un preacuerdo de convenio, que aún no se ha aplicado a la plantilla de la Assda porque la Consejería de Hacienda y Administración Pública aún no ha definido si lo aprueba o no.

Con esta iniciativa, las secciones sindicales de CCOO, UGT, CGT y UITA protestan ante lo que consideran una "tomadura de pelo" por parte de las consejerías de Igualdad y de Hacienda.