Afíliate

Las Monitoras Escolares contra la precariedad laboral - jornada de paro y de movilizaciones.

En la mañana de hoy las monitoras y monitores escolares están realizando una jornada de paro así como concentraciones en muchos puntos de Andalucía, aquí en Cádiz CCOO ha convocado concentración ante las puertas de la Delegación de Educación. Exigimos NEGOCIACIÓN URGENTE:
    ▶️ Jornada Completa
    ▶️ Año Completo
    ▶️ No más #precaridad en trabajadores de la #JuntaDeAndalucia

12/06/2018.
    Monitoras y Monitores en Huelga - 12 de Junio 2018 Cádiz

Estos monitores, en su mayoría mujeres, distan mucho de tener unas condiciones laborales dignas, más bien lo contrario, tienen una relación laboral discontinua y a tiempo parcial con la Junta de Andalucía, lo que conlleva que los meses de julio y agosto van al paro, para volver a sus puestos el 1 de septiembre. Además de estas trabajadoras, hay 205 más que si bien están contratadas a años completos sus jornadas son también a tiempo parcial.

El sindicato critica que estas monitoras escolares, además, tienen ocho, doce o veinte horas semanales en sus contratos de trabajo. Situación precaria que se ve agravada por el hecho de que 251 de ellas comparten su jornada semanal entre dos -y a veces tres- centros docentes, que en bastantes ocasiones están situados en localidades distintas y por cuyo desplazamiento no perciben remuneración alguna.