Afíliate

CCOO informa en el IES La Fuensanta de las salidas laborales en el sector sanitario y sociosanitario

    10/06/2018.
    CCOO ha informado al alumnado del IES La Fuensanta sobre las salidas profesionales del sector sanitario y sociosanitario.

    CCOO ha informado al alumnado del IES La Fuensanta sobre las salidas profesionales del sector sanitario y sociosanitario.

    El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO está llevando a cabo una campaña informativa por distintos centros educativos de la provincia con el objeto de dar a conocer al alumnado de la rama sanitaria las múltiples salidas profesionales del sector sanitario y sociosanitario.

    Dentro de esta campaña, el sindicato ha visitado el IES La Fuensanta de Córdoba, en donde ha realizado un taller informativo en el que además de informar a los y las estudiantes de las salidas laborales del sector sanitario y sociosanitario se han dado a conocer las líneas de trabajo de CCOO, que pasan por la defensa de los derechos laborales, la formación continua de los y las profesionales, la información y el asesoramiento, la consecución de nuevos derechos, la vigilancia de la salud y seguridad en el trabajo, etc..

    En esta ocasión, en la charla han participado estudiantes de las especialidades de técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, en Emergencias Sanitarias, Especialista en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Especialista en Laboratorio Clínico y Biomédico, Especialista en Dietética y Especialista en Higiene Bucodental.

    En el taller participaron la responsable de Juventud del mencionado sindicato provincial, Ana B. Acaiña; la responsable de Formación y Bolsa de Empleo, Mª Encarnación Valera, y el delegado sindical y antiguo alumno del centro, David López, quien expuso su experiencia como alumno, afiliado y actual trabajador del SAS.

    En la sesión informativa, Acaiña explicó a los participantes qué es un sindicato de clase como CCOO, los distintos servicios que ofrece en materia de formación y búsqueda activa de empleo, así como los servicios que el sindicato ofrece.

    Además se ha explicado a las personas asistentes cómo acceder a la bolsa de empleo temporal del SAS y a la Oferta de Empleo Público, y las facilidades que ofrece CCOO para obtener información de las bolsas de empleo en las Agencias Sanitarias de Andalucía, clínicas privadas, sector sociosanitario, así como del resto del territorio nacional, ya que CCOO es la primera organización sindical del país y está presente en todas las provincias.

    Desde CCOO se ha ofrecido la realización de talleres específicos de Bolsa SAS y asesoramiento para la realización cursos de formación orientados a las distintas opciones laborales. Por lo que se les ha invitado a los alumnos a que se acerquen al sindicato, que se afilien y se asesoren, tanto en la sede provincial como en las secciones sindicales de los centros sanitarios de Córdoba.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.