Afíliate

El Pleno de Hinojosa del Duque aprueba pedir la apertura 24 horas del parque de bomberos de la localidad

    09/06/2018.
    El Ayuntamiento de Hinojosa solicitará la apertura 24 horas de su parque de bomberos

    El Ayuntamiento de Hinojosa solicitará la apertura 24 horas de su parque de bomberos

    El Pleno del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos con representación en el Consistorio –PSOE, IU y PP- una moción para solicitar al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba la apertura del parque de bomberos de la localidad, que actualmente está abierto 12 horas, de 08.00 a 20.00 horas.

    Dicha iniciativa ha partido de la Sección Sindical de CCOO en el Consorcio de bomberos, que se puso en contacto con los grupos políticos de Hinojosa del Duque, exponiéndoles y registrando diferentes escritos en los que abordaba la necesidad de cubrir unas isócronas de respuesta en intervenciones adecuadas, pues el parque de esta localidad cierra por las noches y si ocurre alguna emergencia, ésta debe ser cubierta por efectivos de Pozoblanco, que en el mejor de los casos tardan 30 o más minutos, dependiendo del vehículo con el que se tengan que desplazar.

    CCOO remarca que los vecinos de Belalcázar y Fuente la Lancha también se verían beneficiados por esta medida ya que en estos casos los tiempos de respuesta por la noche, al estar cerrado el parque de Hinojosa del Duque, serían de 40 minutos o más.

    En este sentido, el sindicato insiste que los servicios esenciales de emergencias, como son los que presta el Consorcio de Bomberos deben prestarse las 24 horas del día, para todos los ciudadanos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.