Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Movilización reclamando mejoras retributivas y la equiparación del personal en la Administración del Estado

En la Subdelegación de Gobierno en Granada se ha concentrado el personal de la Administración del Estado para reclamar mejoras retributivas, más empleo público y recuperación de sus derechos, la concentración responde al llamamiento que los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han lanzado en todo el territorio nacional en defensa de los servicios públicos.

05/06/2018.
      Concentración en la Subdelegación de Gobierno

CCOO, UGT y CSIF exigen en Granada una subida salarial lineal de 200 euros y una dotación presupuestaria de 100 euros más para el establecimiento de la carrera profesional, son medidas adicionales imprescindibles en materia retributiva que son precisas adoptar. Además, reivindican los sindicatos la homologación de las condiciones retributivas del personal laboral con el personal funcionario de la Administración General del Estado.

Los sindicatos denuncian que la Administración General del Estado ha sido castigada de manera especial durante los últimos años por el Gobierno para cumplir los parámetros de contención del gasto, tanto en la reposición de efectivos como en las condiciones retributivas del personal y por los recortes efectuados con la excusa de la crisis.

CCOO, UGT y CSIF denuncian que la Administración General del Estado ha sido castigada de manera especial durante los últimos años por el Gobierno para cumplir los parámetros de contención del gasto, tanto en la reposición de efectivos como en las condiciones retributivas del personal y por los recortes efectuados con la excusa de la crisis.

Esto ha provocado un grave deterioro de los servicios públicos, que es necesario atajar porque son imprescindibles para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Las organizaciones convocantes coinciden en señalar que el personal público es quien garantiza los derechos, la igualdad y la cohesión social.

Por eso, los sindicatos reclaman un salario mínimo de 1.200 euros y homologar las condiciones retributivas del personal laboral y el personal funcionario. Para paliar la pérdida de poder adquisitivo acumulada en los últimos diez años, que supera el 14%, proponen un incremento salarial lineal de 200 euros y una dotación presupuestaria de 100 euros más para el establecimiento de la carrera profesional para todas las empleadas públicas y todos los empleados públicos de la Administración del Estado.