Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

El Consejo Escolar respalda la propuesta de CCOO y se solidariza con el colectivo de las contratas de la Junta.

CCOO  de Cádiz ha puesto en conocimiento del Consejo Escolar Municipal la situación de la plantilla de las de contratas de la Junta de Andalucía a las que se les ha descontado un día de salario por el cierre de centros educativos decretado durante la alerta meteorológica en el mes de marzo. Esté órgano aprueba la propuesta del sindicato y manifiesta su solidaridad con este colectivo laboral.

31/05/2018.
      Malestar existente en las plantillas de las contratas  de los centros educativos de la Junta de Andalucía

Malestar existente en las plantillas de las contratas de los centros educativos de la Junta de Andalucía

CCOO de Enseñanza se ha hecho eco del malestar existente en las plantillas de las contratas de la Junta de Andalucía ante el descuento de un día de salario que se ha producido en sus nóminas por decisión unilateral de la empresas y a causa del cierre de los centros educativos decretado por el ayuntamiento de Algeciras ante la alerta meteorológica producida el pasado mes de marzo; trasladando el asunto al consejo escolar municipal de Algeciras.

Este sindicato ha puesto de manifiesto que estas empresas prestan los servicios ofertados por la Junta de Andalucía en centros educativos tales como aulas matinales o oferta de actividades extraescolares, entre otras; con plantilla en condiciones laborales muy precarias, y que a criterio de CCOO no se puede repercutir sobre los salarios de este colectivo de trabajadoras una decisión de la que han sido totalmente ajenas, con una decisión que es totalmente ilegal y que pretende aprovecharse la vulnerabilidad de un grupo de trabajadoras totalmente precarias.

De igual manera, el secretario comarcal de Enseñanza de CCOO, Santiago Acha, recordaba que estos hechos se han puesto en conocimiento de la delegación de educación de la Junta de Andalucía del Campo de Gibraltar sin que hasta la fecha se haya puesto remedio a la situación, por lo que se está elaborando una denuncia ante la Inspección de Trabajo con el objeto de obligar a las empresas a respetar la legalidad y los derechos de estos trabajadores.

“Como quiera que este colectivo laboral forma parte de nuestra comunidad educativa y este consejo escolar debe ser sensible a todos los agentes que participan en la misma, hemos solicitado un pronunciamiento de este órgano respecto a este asunto. Habiendo decidido el consejo escolar de Algeciras manifestar su solidaridad con este colectivo laboral ante una decisión manifiestamente injusta de las empresas concesionarias. Además de reclamar la intervención de la Junta de Andalucía para que ponga cuantos medios tenga a su disposición en la búsqueda de una solución que restituya sus derechos a los trabajadores y trabajadoras afectados” informaba el responsable comarcal de Enseñanza de CCOO.