Afíliate

la Unión Provincial de CCOO de Cádiz desde su Secretaría de Salud Laboral va a celebrar el II Seminario de Información sobre los Accidentes y Enfermedades Musculoesqueléticas.

    CCOO de Cádiz desde su Secretaría de Salud Laboral va a realizar para todos y todas sus delegados/as el Segundo Seminario de Información, esta vez relacionado con los accidentes y enfermedades musculo-esqueléticas en el trabajo.

    31/05/2018.
    Seminario de Información II - Salud Laboral CCOO Cádiz

    Seminario de Información II - Salud Laboral CCOO Cádiz

    El esfuerzo físico es parte esencial de toda actividad laboral y es la causa de muchas lesiones corporales. Estas lesiones, especialmente las que afectan al sistema musculo-esquelético, son uno de los problemas de Salud Laboral más extendidos en nuestro país, dándose en mayor porcentaje entre las mujeres ya que son éstas las que ocupan trabajos dentro del sector servicios y dependencia. El 70% de trabajadores y trabajadoras se quejan de dolores o molestias musculo-esqueléticos provocadas por el trabajo que realizan a diario. Los accidentes de trabajo por sobresfuerzos constituyen el 25% del total de los notificados. Las lesiones musculo-esqueléticas de origen laboral son alteraciones que sufren estructuras corporales como las articulaciones de manos, codos, nuca y espalda, así como distintas estructuras anatómicas como huesos, músculos, tendones y nervios. Con el objetivo de prevenir estas lesiones, deberíamos seguir el principio de ajustar el trabajo a las personas y no a la inversa. Mejorar los métodos de trabajo, cambios en la organización y en el diseño de los puestos de trabajo, además de evaluar correctamente las cargas, posturas y movimientos repetitivos, son acciones para llegar a encontrar el mejor equilibrio entre las exigencias de la tarea y un trabajo confortable para la mayoría de los trabajadores y trabajadoras.

    Por todo ello, CCOO de Cádiz cree necesario informar sobre las consecuencias que en cuestión de riesgos laborales conlleva el no cumplimiento de medidas preventivas, así como de la normativa de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

    El próximo 6 de Junio y en el centro de FOREM (Formación y Empleo de CCOO Andalucía), en la calle Joyería, nº 8 , Polígono, polígono Industrial ctra. Jerez Fra. – Sanlúcar de Bda. , y a partir de las 8’45 horas dará comienzo este seminario con la recepción de asistentes.

    Inaugurará el acto, José María Rodríguez Ramírez, Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Unión Provincial de CCOO de Cádiz.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.