Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO convoca dos jornadas de huelga en el servicio de Ayuda a Domicilio en Bollullos de la Mitación

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla avisa de que “los retrasos permanentes en el pago de salarios, el impago del sueldo de abril y los continuos incumplimientos de los compromisos adquiridos para solucionar los problemas de la plantilla han llevado a la convocatoria de la huelga”.

30/05/2018.
      Movilización de trabajadoras de Ayuda a Domicilio en Sevilla capital.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha convocado para los días 7 y 14 de junio dos jornadas de huelga de 24 horas en el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal de Bollullos de la Mitación que actualmente presta la empresa Asisttel.

“Los retrasos permanentes en el pago de salarios, el impago del sueldo del mes de abril y los continuos incumplimientos de los compromisos adquiridos por la empresa para solucionar los problemas que sufre, han llevado a las trabajadoras del servicio junto con CCOO a convocar estas dos jornadas de huelga de 24 horas”.

El Servicio de Ayuda a Domicilio, de titularidad municipal, atiende a mayores y personas dependientes proporcionándoles una atención integral en las actividades básicas de la vida diaria que necesita cada persona dependiente. Se gestiona, en el caso de Bollullos, a través de un contrato público con la empresa Asisttel, que durante los últimos años ha venido arrastrando continuados retrasos en el pago de las nóminas, que según el Convenio Colectivo Provincial debe realizarse como máximo hasta el día 3 del siguiente mes.

Desde CCOO se pone de manifiesto también la situación de “asfixia” a la que se están viendo sometidos numerosos municipios de la provincia, Bollullos de la Mitación entre ellos, debido a los retrasos en la recepción de subvenciones para la financiación de la Ley de Dependencia, como se viene denunciando por parte de algunos consistorios, ya que finalmente acaban afectando a la parte más débil, las trabajadoras del servicio, que siguen trabajando día a día a pesar de no cobrar.

La convocatoria de huelga irá acompañada de concentraciones en la puerta del Ayuntamiento.