Afíliate

CCOO anuncia un paro general de 2 horas el 7 de junio contra el desmantelamiento del Correo Público.

    CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha dado a conocer el calendario de movilizaciones que se va a prolongar durante todo el 2018 con 3 huelgas generales a finales de año, cuyo primer hito será el 7 de junio con paros de dos horas en todas las provincias de España, para exigir el cese de los recortes presupuestarios y de plantilla que están acabando con la empresa postal pública así como reclamar la apertura de la negociación de una nueva regulación laboral que reconquiste salario, empleo y derechos tras 4 años de bloqueo.

    30/05/2018.
    CCOO anuncia un paro general de 2 horas el 7 de junio - Rafael Tejada Sector Correos CCOO Cádiz

    CCOO anuncia un paro general de 2 horas el 7 de junio - Rafael Tejada Sector Correos CCOO Cádiz

    CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto con los sindicatos UGT y Sindicato libre con los que tiene el 85% de la representación de los trabajadores/as de la empresa postal pública, ha convocado para el próximo 7 de junio un paro general de 2 horas en todo el Estado, con manifestaciones y concentraciones que recorrerán las calles de todas las ciudades. Paros que se realizarán en las dos últimas horas del turno de noche y de la mañana, y en las dos primeras de la tarde.

    CCOO ha señalado que "Este es el inicio de un proceso de movilización ascendente, sostenida y sostenible que se va a prolongar en los próximos meses con la convocatoria de tres huelgas generales a finales de año, paros y concentraciones".

    El sindicato ha apuntado que los motivos que les llevan a convocar e intensificar este proceso de movilización se fundamentan en el desmantelamiento que el Gobierno está haciendo de Correos reduciendo las partidas presupuestarias para la prestación del Servicio Postal Público recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 180 millones de euros, 120 millones de euros en 2017 y 60, de momento, en los de 2018, pendientes de su aprobación. Esta política de desmantelamiento de Correos se refleja en las cuentas de la compañía pública que han alcanzado un déficit histórico de 225 millones de euros, según la previsión de los PGE-2018, 103 en 2017 y previsión de 122 para 2018.

    Pese a las negativas cifras económicas, el Gobierno sigue señalando que "Correos va muy bien", afirmación que se contradice con la realidad ante el constante parcheo y el inexistente Plan Estratégico, de modernización, de adaptación al emergente mercado de la paquetería y el e-commerce (crecimiento del 25% anual), cuyo nicho de mercado están copando empresas privadas, nacionales y extranjeras, a las que el Gobierno parece querer proteger.

    "El Gobierno quiere convertir a Correos en la empresa campeona de la precariedad en nuestro país", así de tajante ha sido el sindicato quien ha criticado también la erosión constante de los derechos de los trabajadores/as en una empresa que sigue bloqueando el Convenio Colectivo y el Acuerdo Funcionarial, ha suprimido 15.000 empleos estructurales en la última década y está imponiendo un modelo de empleo basado en la eventualidad (35% de la plantilla), los tiempos parciales (22% de la plantilla), llegando a implantar contratos de días y horas…Un empleo

    low cost y unas condiciones laborales cada vez más precarias reguladas en un Convenio y Acuerdo congelados desde hace cuatro años.

    En la provincia además de la pérdida de 350 puestos de trabajo, si se consuma este nuevo recorte en la financiación podría suponer a corto plazo la pérdida de unos 600 puestos de

    trabajo. Actualmente hay un recorte en la contratación del 60% y 200 vacantes cubrir. La mayoría de la contratación que se realiza tiempo parcial y minijobs, concretamente 142 contratos de 8 horas a la semana y 75 a tiempo parcial.

    En la provincia los efectos de los recortes presupuestarios y de plantilla han supuesto la eliminación de 350 puestos de trabajo desde 2012, que podrían duplicarse en el medio-largo plazo si no se revierten las políticas gubernamentales.

    La ciudadanía es la otra gran víctima de este sistema de precarización en forma de retrasos periódicos en la mayoría de los municipios, zonas rurales, cierres de oficinas. Destacar que en la mayoría de los municipios el reparto al público solo se lleva a cabo durante dos o tres días a la semana.

    Por todos estos motivos, el próximo 7 de junio, CCOO y el resto de organizaciones sindicales de la Unidad de Acción hacen un llamamiento a toda la plantilla y a la ciudadanía para que participen en las concentraciones que se realizaran en todos los centros de trabajo. En Cádiz, la concentración se realizara en la Subdelegación del Gobierno para reclamar respuestas y actuaciones inmediatas en defensa de un Correos público y de calidad, y la reconquista de salario, empleo y derechos.

    #AhoraCorreoPúblico

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.