Afíliate

Sentencia favorable del Tribunal Supremo que declara nulos los despidos de ocho personas trabajadoras

  • Después de más de seis años la Justicia da la razón al caso llevado por la Asesoría Jurídica del sindicato en el Campo de Gibraltar. Con esta última resolución judicial se cierra el capítulo de los 105 trabajadores y trabajadoras despedidos por el Ayuntamiento de Los Barrios que deberán ser readmitidos en sus puestos de trabajo, con el abono de los salarios de trámite
  • La sentencia sienta doctrina jurisprudencial sobre la obligatoriedad de seguir el procedimiento de despido colectivo aún cuando la empleadora sea una Administración Pública

18/05/2018.
Imagen de archivo

Imagen de archivo

Satisfacción en CCOO ante la sentencia favorable del Tribunal Supremo al recurso presentado por la Asesoría Jurídica del sindicato en el Campo de Gibraltar que declara nulos los despidos de ocho personas empleadas públicas del Ayuntamiento de Los Barrios en Cádiz.

Con esta última resolución judicial se cierra el capítulo de los 105 trabajadores y trabajadoras despedidos por el Ayuntamiento que deberán ser readmitidos en sus puestos de trabajo, con el abono de los salarios de trámite.

La importancia de esta sentencia es que el Tribunal Supremo desestima todos los motivos de recurso formulados por el Ayuntamiento de Los Barrios y, por el contrario, confirma la sentencia de instancia que había apreciado la nulidad “no solo por no haberse acudido a la vía del despido colectivo sino, también, por apreciar discriminación en la decisión del Ayuntamiento”. De este modo, la resolución sienta doctrina jurisprudencial sobre la obligatoriedad de seguir el procedimiento de despido colectivo “aún cuando la empleadora sea una Administración Pública”.

Los trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos el 31 de enero de 2012, obtienen de este modo y más de seis años después, una sentencia estimatoria de sus pretensiones.

El sindicato ha agradecido a las personas afectadas la confianza depositada en los servicios jurídicos de CCOO, encargados de defender sus intereses como trabajadores y trabajadoras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.