Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

El sindicato logra que se incremente la plantilla de Urgencias del San Cecilio

    CCOO Sanidad Granada han mantenido conversaciones con profesionales del Servicio de Urgencias del hospital del PTS, que se pusieron en contacto con nuestra organización para hablarnos acerca de las condiciones precarias en las que desarrollaban su actividad debido al déficit de profesionales.

    17/05/2018.
    Cartel sobre las mejoras

    Cartel sobre las mejoras

    Tal y como ha informado Félix Alonso, secretario general de Sanidad CCOO Granada, tras la apertura del Hospital de Neurotraumatología no se ha producido un descenso de la demanda por parte de la población, y la reapertura de Neurotraumatología, en su antigua ubicación, ha supuesto una disminución de profesionales de medicina en el servicio de Urgencias del hospital San Cecilio, del PTS. Este déficit ha sido confirmado por Plan Andaluz de Urgencias, y se ha estimado en 11 profesionales de Medicina.

    Los responsables de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Andalucía de CCOO trasladaron estas necesidades a la dirección del SAS. Y esta ha respondido favorablemente a la petición de CCOO.

    El acuerdo, al que ha llegado el SAS con CCOO, va a permitir que la semana próxima se permita la contratación de 7 profesionales de Medicina para completar la plantilla de Urgencias del S. Cecilio PTS. Y los 4 restantes serán contramatados en los dos próximos meses.

    De este modo, CCOO Sanidad contribuye a que la atención sanitaria en Granada recupere la calidad que su población precisa y a la que tiene derecho.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.