Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

CCOO saluda los avances normativos contra la discriminación laboral de las personas LGTBI e insiste en la sensibilización social

    El sindicato ha valorado la reciente publicación de la Orden que incluye como colectivo prioritario a las personas LGTBI en las políticas activas de ocupación para mejorar su inserción laboral y ha inisistido en que ese cumplimiento normativo debe ir aparejado de un trabajo de sensibilización para que pueda trasladarse a los centros de trabajo y a la sociedad de manera efectiva.

    17/05/2018.
    Orgullo de ser

    Orgullo de ser

    La secretaria de Mujer de CCOO de Andalucía, Yolanda Carrasco, ha reiterado con motivo del ‘Día Internacional contra la lesbofobia, la homofobia, la transfobia y la bifobia’, la importancia de poner en marcha mecanismos y políticas de sensibilización en los centros de trabajo y en la sociedad en general para que las personas LGTBI tengan las mismas oportunidades y con las mismas garantías de acceder a un puesto de trabajo sin ningún tipo de discriminación por razón de género u orientación sexual. En ese sentido, el sindicato ha abogado por hacer extensiva esas medidas de sensibilización a la educación “ámbito esencial para trabajar en pro de la igualdad”.

    En cuanto a las empresas, CCOO las ha instado a respetar los derechos de estas personas y a trabajar, “con voluntad efectiva”, en la erradicación de las discriminaciones en el ámbito laboral.

    El materia normativa, el sindicato ha saludado que en Andalucía se esté cumpliendo lo establecido en el artículo 33.3.c) de la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, tras la reciente publicación el 8 de mayo de la Orden que incluye a estas personas como colectivo prioritario en las políticas activas de ocupación para fomentar su inserción laboral, “ante las dificultades que se encuentran en un mundo laboral en el que sigue siendo necesario seguir reivindicando la igualdad efectiva sin importar la identidad u orientación sexual”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.