Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

El movimiento feminista y los sindicatos exigen al Gobierno que cumpla el Pacto de Estado contra la violencia de género

    La concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha servido para instar al Gobierno de Rajoy a que cumpla con sus compromisos y dote presupuestariamente con los 200 millones de euros con los que se comprometió al Pacto de Estado contra la violencia de género.

    17/05/2018.
    Mujeres y hombres de CCOO en la concentración.

    Mujeres y hombres de CCOO en la concentración.

    La secretaria general de CCOO-A, Nuria López Marín; la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes; la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana; junto a decenas de sindicalistas de CCOO, se han sumado a la concentración convocada por la Plataforma Feminista contra las Violencias Machistas en Sevilla para exigir al Gobierno que cumpla con su palabra y dote presupuestariamente el Pacto de Estado contra la violencia de género.

    Bajo el lema 'Compromiso = Presupuesto’, las y los participantes en las movilizaciones que se desarrollaron en todo el Estado han exigido que se recoja en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 el aumento de 200 millones de euros anuales para luchar contra el machismo, de los cuales el proyecto solo contempla específicamente los 80 millones que corresponden a la Administración General del Estado.

    Como apunta el manifiesto suscrito por CCOO de Sevilla “tras una movilización feminista histórica este 8 de marzo, el Gobierno se puso el lazo morado para terminar finalmente anunciando una reducción brutal de 120 millones. Por lo que en el mejor de los casos alcanzaríamos 80 para todo el territorio español”.

    “Los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años, no generan la alarma social suficiente para que el PP cumpla su promesa de mínimos, y deja a las Comunidades Autónomas sin los 100 millones prometidos para prevención educativa y sanitaria y a los 8.000 ayuntamientos sin los 20 millones acordados para mejorar la atención jurídica, psicológica y social de proximidad”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.