Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

CCOO pone en marcha una exposición itinerante para sensibilizar a sevillanas y sevillanos sobre el drama de las personas refugiadas

    El Sindicato, con la financiación del Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de CEAR, pone en marcha ‘SOS Personas Refugiadas’, una exposición itinerante que recorrerá cuatro centros cívicos de la capital hispalense y una decena de grandes centros de trabajo. Todo para hacer llegar a los trabajadores, las trabajadoras y la sociedad sevillana la situación de sufrimiento de las personas refugiadas y migrantes, sensibilizar, concienciar y avanzar hacia medidas que propicien la contribución sindical y social hacia la acogida y la integración de estas personas.

    11/05/2018.
    Aristu, Budía, Smith y de los Reyes en la inauguración de la exposición.

    Aristu, Budía, Smith y de los Reyes en la inauguración de la exposición.

    CCOO de Sevilla lanza ‘SOS Personas refugiadas’ un proyecto itinerante para sensibilizar a la ciudadanía sobre el drama de las personas refugiadas. La exposición recorrerá durante los próximos meses cuatro centros cívicos de distintos barrios de la capital hispalense y diez granes centros de trabajo.

    ‘SOS Personas Refugiadas’ nace con la financiación del área de Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

    El proyecto trata de dar a conocer la situación en la que se encuentra el colectivo de personas refugiadas y sensibilizar a la ciudadanía sobre las medidas a adoptar para conseguir su integración y avanzar hacia un mundo más justo y solidario.

    ‘SOS Personas Refugiadas’ pretende conseguir que tanto los trabajadores y las trabajadoras como la población sevillana en su conjunto sean conscientes del drama de las personas refugiadas y la importancia de contribuir desde el ámbito sindical.

    Y es que, en nuestro país, llevamos años asistiendo al sufrimiento de las personas a lo largo de su trayecto migratorio hacia Europa, sobre todo en el estrecho de Gibraltar. A ello se une el fenómeno migratorio de los países árabes, debido a los conflictos en Oriente, que han propiciado la huida hacia Europa.

    Las personas refugiadas sufren penalidades a lo largo de todo su trayecto migratorio: violencia en las fronteras, explotación, devoluciones ilegales, criminalización, etc. además de encontrarse en situaciones pésimas y sin las necesidades básicas cubiertas.

    Para CCOO de Sevilla, se hace necesario impulsar iniciativas que incidan en la respuesta política a favor de la protección de los derechos humanos y de las personas refugiadas y migrantes, tanto en nuestras fronteras como fuera de ellas.

    CCOO de Sevilla apuesta por un cambio en las políticas restrictivas actuales de migración y asilo, por una política que ponga en el centro a la persona y sus derechos, garantizando una acogida digna y una adecuada protección, incidiendo en la infancia y las mujeres, que son objeto de violencia sexual y de género.

     

    La exposición.

    ‘SOS Personas Refugiadas’ está compuesta por cinco impactantes expositores de gran tamaño que representan situaciones reales que sufren a diario personas que han de salir de su país para, en la mayoría de las ocasiones, salvar su vida, huyendo de situaciones de guerra y conflicto.

    La primera de la exposiciones ha sido inaugurada en el Centro Cívico de ‘Los Carteros’, en el barrio de Pino Montano, y será visitable de forma gratuita hasta el próximo 18 de mayo.

    A la inauguración han asistido la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes; el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu; el secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres; la secretaria del Consejo de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, Macarena Smith; el delegado de CEAR en Andalucía Occidental, José Carlos Budía; el responsable del Área de Incidencia y Comunicación de CEAR, José Carlos Cabrera; y el diseñador de la exposición y colaborador de CEAR, Germán Montes.

    Posteriormente pasará por centros cívicos como el de ‘Las Sirenas’ en el casco antiguo o ‘Las Columnas’ en Triana.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.