Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

Setenta y cinco nuevos puestos de trabajo en la Alhambra gracias a CCOO

    La Alhambra incorpora 75 nuevos puestos de trabajo, de los que 44 son de nueva creación. Los 31 restantes corresponden a nuevas dotaciones de plazas que se encontraban desdotadas. Este incremento ha sido consecuencia de la negociación que ha llevado a cabo a iniciativa de CCOO en el monumento nazarí.

    10/05/2018.
    Concentración por la estabilidad en el empleo, en la entrada de la Alhambra

    Concentración por la estabilidad en el empleo, en la entrada de la Alhambra

    La sección sindical de CCOO en la Alhambra ha considerado muy positiva esta ampliación, sobre todo en el contexto actual en el que la Junta de Andalucía se resiste a la cobertura de plazas en la mayoría de centros dependientes de dicha administración. La ampliación de puestos de la Alhambra, es producto de una larga y difícil negociación, cuya iniciativa parte de la representación mayoritaria de CCOO en el Comité de Empresa de la Alhambra.

    La modificación de la relación de puestos de trabajo fue aprobada en Comisión de Convenio el 9 de mayo de 2017. Curiosamente, esta modificación contó con el voto en contra de dos de los sindicatos presentes en la comisión: UGT y USTEA. Finalmente el Decreto se publicó en BOJA el 3 de julio 2017. En la actualidad, de las 32 plazas laborales, ocho ya se han incorporado a la Alhambra y para las otras 28 se ha autorizado su cobertura y está en tramitación su selección por los procedimientos establecidos en la normativa de Función Pública. En cuanto a las doce plazas de personal funcionario, siete puestos con perfil técnico ya se han incorporado, mientras que los cinco de personal administrativo se van a cubrir por personal interino, y esta misma semana comienzan a desempeñar sus funciones en el monumento.

    La propuesta de ampliación de CCOO se justifica en que, en los últimos años se ha producido una situación de continuo incremento de las visitas al conjunto monumental, cercanas a las 2.500.000 visitas anuales, a las que se han sumado las  correspondientes al itinerario cultural y turístico «La Dobla de Oro», iniciado en 2015, que incluye a otros inmuebles gestionados por el Patronato. La propuesta inicial de CCOO pretendía una ampliación de mayor envergadura, pero el sindicato valora muy positivamente el importante incremento que se ha realizado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.