Comisiones Obreras de Andalucía | 16 abril 2024.

Los sindicatos continúan la campaña de movilización por unas pensiones dignas

08/05/2018.
      Los sindicatos continúan con la movilización por las pensiones y el sistema público de pensiones

Las federaciones de pensionistas y jubilados de CCOO y UGT de Córdoba se han concentrado este martes en el barrio de Valdeolleros para defender, una vez más, el sistema público de pensiones. Se trata de la segunda movilización por los barrios en apenas unos días con el objetivo de mostrar su rechazo a las propuestas “insuficientes” del Gobierno central, así como pedir que se reúna, de una vez por todas, el Pacto de Toledo.

En dicha concentración, el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba, Cándido Jiménez, señaló que “existen soluciones para que el sistema de pensiones sea sostenible, pero no son las que proponen ni el Gobierno ni los partidos con los que ha firmado el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado”. Por este motivo, Jiménez avanzó que “no vamos a parar hasta que consigamos un acuerdo de garantías en el Pacto de Toledo”.

Tal y como apuntaron los responsables de las federaciones de pensionistas de ambos sindicatos, las movilizaciones van a continuar hasta que el Gobierno blinde las pensiones en la Constitución a través del Pacto de Toledo. De hecho, el próximo viernes, 11 de mayo, volverán a concentrarse, en esta ocasión, en el barrio del Zoco.

Además, varios miembros de las federaciones de pensionistas de CCOO y UGT participarán en la cadena humana prevista el 16 de mayo en Madrid para pedir la derogación de la reforma de las Pensiones aprobada en 2013.