Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO de Sevilla muestra su solidaridad y apoyo a los tres bomberos sevillanos voluntarios de PROEMAID

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha mostrado su “plena confianza” en la inocencia de los tres bomberos sevillanos cuyo “único delito fue el de salvar vidas”. “Desde CCOO de Sevilla esperamos que el juicio concluya con la libertad sin cargos de los tres bomberos sevillanos y mostramos públicamente nuestro apoyo, solidaridad y admiración por la tarea de vital importancia que realizan de forma desinteresada”.

07/05/2018.

URL | Código para insertar

CCOO de Sevilla ha estado en Plaza Nueva apoyando a los tres bomberos sevillanos que este lunes, 7 de mayo, se enfrentan a un juicio acusados de tentativa de tráfico de personas en base a su trabajo como voluntarios rescatando personas refugiadas en la isla griega de Lesbos.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha estado en la concentración para mostrar su apoyo y solidaridad a los tres bomberos sevillanos: Manuel Blanco, Quique Rodríguez y Julio Latorre “cuyo único delito fue el de salvar vidas”.

Vidán ha recordado que “hombres, mujeres, niños y niñas arriesgaban entonces y arriesgan a fecha de hoy sus vidas en el mar para escapar de la barbarie de la guerra, para alcanzar la seguridad que deben proporcionar los Estados de acuerdo con los tratados internacionales”.

Además, según Vidán, “desde el principio de la misión en Lesbos, PROEMAID ha reportado su trabajo al Ministerio español de Asuntos Exteriores a través de la Embajada española en Grecia y a las autoridades griegas competentes y directamente a la Guardia Costera”.

Por ello, Alfonso Vidán, ha subrayado que “desde CCOO de Sevilla esperamos que el juicio concluya con la libertad sin cargos de los tres bomberos sevillanos y mostramos públicamente nuestro apoyo, solidaridad y admiración por la tarea de vital importancia que realizan de forma desinteresada”.

Declaración de la Confederación Sindical de CCOO.

Ya el 13 del pasado mes de marzo de 2018 la propia Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO aprobó por unanimidad la propuesta de acuerdo para apoyar públicamente a los tres bomberos miembros voluntarios de la ONG PROEMAID.

Según la resolución, CCOO reconoce “públicamente la utilidad y carácter humanitario de la ONG Proemaid como organización constituida por profesionales de las emergencias que prestan su trabajo de manera voluntaria y altruista”.

Además, reitera “la inquebrantable convicción de CCOO del derecho que asiste a todo/a solicitante de asilo, refugio u otra forma de protección internacional subsidiaria, a solicitar tal estatuto en las condiciones que estipulan los convenios internacionales”.

Asimismo, CCOO manifiesta “el absoluto convencimiento en la inocencia de los tres encausados, conciudadanos nuestros, respecto a los cargos que, injustamente, se les imputan, brindándoles con la presente declaración unánime nuestro más firme apoyo y solidaridad”.