Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

La plantilla de Metro Málaga retoma las movilizaciones

    Metro Málaga anuncia nuevo calendario de movilizaciones los días 12,18,21 y 28 de mayo.

    06/05/2018.
    Metro Málaga

    Metro Málaga

    Tras el éxito rotundo de la huelga celebrada en Semana Santa, tras la que la empresa acusó a varios trabajadores de cometer unos hechos sin fundamentos.

    El pasado 2 de abril, cuatro de los nueve compañeros denunciados por la empresa Metro Málaga, pasaron la noche en comisaría, acusados de un delito de desorden público y sabotaje.

    La mañana del 3 de abril fueron puestos a disposición judicial y absueltos por el juez que instruyó la causa; quien pidió el sobreseimiento de la demanda por la inexistencia de pruebas y argumentos para vincular a los trabajadores con los hechos denunciados.

    Este ataque de la Empresa responde a un intento de frenar las movilizaciones y silenciar sus demandas laborales.

    En el momento presente, la relación laboral entre la representación sindical de CCOO y la dirección de Metro es inexistente. Entre los numerosos motivos de la ruptura de las negociaciones destaca, la insistencia por parte de la dirección de recurrir el proceso desestimado en sede judicial e insistir en la criminalización de las reivindicaciones de su plantilla, manteniendo procesos judiciales con los nueve trabajadores denunciados.

    Los Técnicos/as y Operadores/as de Metro Málaga, celebraron en el mes de abril una asamblea convocada por la Sección Sindical de CCOO. En dicha asamblea mostraron el apoyo incondicional a los compañeros denunciados y decidieron por unanimidad, retomar el calendario de movilizaciones; en esta ocasión por varios motivos: el bloqueo de la negociación de su Convenio Colectivo, la precariedad de la actividad laboral de Técnicos/ Operadores y contra el ataque a la libertad sindical

    Las fechas fijadas para convocatoria de huelga son:

     12 de mayo a las 20:00 hasta las 23:00 horas.

     18 de mayo a las 12:00 hasta las 14:00 horas.

     21 de mayo a las 8:30 hasta las 10:30 horas.

     28 de mayo a las 12:30 hasta las 14:30 horas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.