Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO lamenta que la precariedad se haya instalado en el mercado laboral sevillano

El paro baja en 6.628 personas, 1516 personas menos que el año anterior, sustentado especialmente en el sector servicios. El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, “no podemos echar las campanas al vuelo cuando más del 95% de los contratos que se han firmado este mes en la provincia de Sevilla son temporales”. Y es que, como indica Brenes, “la calidad del empleo es tan baja que no permite a las personas que acceden a un puesto de trabajo poder pensar en un modelo de vida a medio plazo”.

04/05/2018.
      Baja el paro, sube la precariedad.

El paro ha bajado en Sevilla en el mes de abril según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Abril termina con 6.628 personas en paro menos que el mes anterior. La bajada se produce en todos los sectores, pero es el sector servicios el que acumula un mayor descenso con 3.535 personas en paro mes debido a la campaña turística y a la Feria de Abril.

La bajada de paro este año es inferior a la de abril del 2017 cuando 1.516 personas más abandonaron las listas del desempleo.

Según Brenes, “los trabajadores y trabajadoras tuvimos que apretarnos el cinturón durante la crisis pero ahora que la economía crece por encima del 3% y que los grandes empresarios multiplican sus beneficios, los trabajadores y trabajadoras seguimos soportando un empleo tremendamente precario”.

Para el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, “es el momento de que los trabajadores y las trabajadoras obtengan los beneficios de la salida de la crisis y se reparta la tarta que ahora mismo solo disfrutan las grandes empresas porque si esto no ocurre la movilización en las calles será cada vez mayor como se ha demostrado en estos últimos meses y en el 1 de Mayo”.