Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

CCOO forma a 70 delegadas y delegados para potenciar la perspectiva de género en la negociación colectiva

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, ha destacado que “tenemos que poner todo lo que esté en nuestra mano para acabar con las discriminaciones laborales que sufren las mujeres y mejorar su situación sociolaboral y para ello tenemos que incidir en la negociación colectiva y que se desarrolle con perspectiva de género”. En Sevilla, en estos momentos hay convenios negociándose que regularán las condiciones laborales de más de 200.000 trabajadoras y trabajadores, muchas y muchos en condiciones laborales muy precarias.

03/05/2018.
      Eva Martínez durante la jornada.

CCOO de Sevilla da un paso más en su lucha contra las desigualdades entre mujeres y hombres. El Sindicato ha puesto en marcha unas Jornadas de formación a la que han asistido 70 delegados y delegadas, negociadores y negociadoras de convenios, para potenciar su formación en perspectiva de género de cara a la negociación colectiva.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha subrayado que “desde CCOO tenemos que llevar la lucha feminista en las calles a la acción sindical dentro del centro de trabajo y lo tenemos que hacer mediante la columna vertebral de esa acción sindical que es la negociación colectiva”.

Según Vidán, “las negociaciones de convenio deben estar impregnadas de manera transversal por la perspectiva de género y para ello es imprescindible que nuestros negociadores y negociadoras tengan la mejor formación posible”.

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, ha destacado que “tenemos que poner todo lo que esté en nuestra mano para acabar con las discriminaciones laborales que sufren las mujeres y mejorar su situación sociolaboral y para ello tenemos que incidir en la negociación colectiva para que se desarrolle con perspectiva de género”.

Según Martínez Cabana, “tenemos que ser una herramienta fundamental y útil de transformación de las condiciones laborales de las mujeres”.

Para la secretaria de Mujer de CCOO de Andalucía, Yolanda Carrasco, “lograr la igualdad entre mujeres y hombres es una prioridad para CCOO-A, para ello establecemos distintas estrategias y la negociación colectiva es un pilar fundamental desde donde combatir las discriminaciones salariales, la conciliación de la vida familiar y laboral, eliminar el acoso sexual en el trabajo, etc.”.

Y es que, en Sevilla, en estos momentos, hay convenios negociándose que regularán las condiciones laborales de más de 200.000 trabajadoras y trabajadores, muchas y muchos en condiciones muy precarias.

Las jornadas de negociación colectiva e igualdad han contado también con las ponencias de la formadora Carmen Lora sobre uso del lenguaje inclusivo y no sexista como herramienta en la negociación colectiva y de Esmeralda Sanz, de la Secretaría confederal de Acción Sindical de CCOO sobre negociación colectiva con perspectiva de género.