Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

Delegadas de CCOO en el Hospital de Osuna hacen llegar a Susana Díaz las reivindicaciones de la plantilla

    Entre las denuncias de las trabajadoras y los trabajadores figuran las carencias de personal en categorías como la de Auxiliar de Enfermería, celadores y celadoras; la falta de médico o médica de Medicina Preventiva desde hace varios meses y medico o médica del trabajo desde hace años.

    03/05/2018.
    Delegadas de CCOO entregan sus reivindicaciones a Susana Díaz.

    Delegadas de CCOO entregan sus reivindicaciones a Susana Díaz.

    Delegadas y delegados de la Sección Sindical de CCOO en el Hospital de la Merced de Osuna aprovecharon la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al acto de celebración del 25 aniversario del centro (al que no habían sido invitadas) para entregarle en mano un escrito que resume las principales demandas de las trabajadoras y los trabajadores del Área Sanitaria de Osuna.

    En el escrito entregado por las delegadas de CCOO Paqui Martín y Mónica Angulo destacan las carencias de personal en categorías como la de Auxiliar de Enfermería (el Hospital de Osuna es el hospital comarcal de todo el SAS con solo una Auxiliar de Enfermería en el turno de noche con 34 pacientes), celadores y celadoras(es el hospital Comarcal con menos celadores o celadoras de todos los hospitales comarcales del SAS); la falta de médico o médica de Medicina Preventiva desde hace varios meses y medico o médica del trabajo desde hace años.

    Asimismo, según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, “se le hicieron llegar a Susana Díaz algunas de las reivindicaciones pendientes de los y las profesionales del SAS, destacando la exigencia de carrera profesional para todas las categorías, así como la necesidad de la promoción del Auxiliar Administrativo en Administrativo, un tema pendiente desde el año 2006, cuando en el acuerdo de mesa sectorial con los sindicatos y dirección del SAS, había un compromiso de negociación y aun no se ha retomado”.

    El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla espera “que la Presidenta de la Junta de Andalucía tome nota de esas peticiones y dé las instrucciones a los responsables del SAS para que se satisfagan”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.