Comisiones Obreras de Andalucía | 16 abril 2024.

Constituida la mesa negociadora del convenio de panaderías

24/04/2018.
      Sindicatos y patronal han constituido la mesa negociadora del convenio de industrias panificadoras

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba, su homólogo de UGT y la patronal Afepancor han constituido la mesa negociadora del convenio colectivo de las industrias panificadoras, comúnmente conocido como convenio de panaderías.

Actualmente, el convenio está prorrogado desde 2016, de ahí que las partes coincidan en la necesidad de llegar a un acuerdo a la mayor brevedad posible. En este sentido, tanto la parte social como la empresarial han mostrado una buena predisposición para llegar a un acuerdo que permita actualizar el actual marco normativo.

De esta forma, los sindicatos, que presentarán una plataforma conjunta, se han comprometido a presentar sus propuestas la próxima semana para poder empezar a negociar de inmediato el convenio que en la provincia de Córdoba afecta a unos 1.550 trabajadores y trabajadoras de casi 300 empresas.

Asimismo, los sindicatos pretenden que el próximo convenio agrupe, además, a los sectores de confiterías y panaderías, que actualmente se rigen por dos convenios diferentes pero con muchos puntos en común para, de esta forma, equiparar a todos los trabajadores y trabajadoras el sector.