Afíliate a CCOO

CCOO y UGT animan a participar en las concentraciones del 15 de abril por unas Pensiones Dignas

    Ambos Sindicatos han informado sobre las contracciones que se van a celebrar en nuestra provincia este domingo 15 de abril, por unas Pensiones Dignas, para hoy, mañana y siempre. En concreto en la ciudad de Granada, será a las 12:00h, en la entrada de la Subdelegación de Gobierno, y en Motril, también a las 12:00h., en la Plaza de la Aurora, haciendo un llamamiento al conjunto de la ciudadanía granadina a participar masivamente en estas movilizaciones.

    13/04/2018.
    Cartel de las concentraciones

    Cartel de las concentraciones

    Para el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, a la hora de garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas no basta con anunciar subidas parciales de año en año, sino que es imprescindible aprobar una nueva fórmula de revalorización que garantice por ley el mantenimiento del poder adquisitivo.

    Y es que, ha advertido el responsable sindical, los Presupuestos se centran en estas medidas parciales y coyunturales, y olvidan que la clave de la suficiencia y la sostenibilidad del sistema público de pensiones está en la puesta en marcha de medidas concretas que garantizan ahora la mejora de ingresos que haga posible financiar más y mejores pensiones.

    La actual reforma se trata de medidas parciales y limitadas en el tiempo, que el Gobierno ha puesto en marcha como resultado evidente del proceso de movilizaciones crecientes y la alta sensibilidad social en esta materia, pero que no corrigen la reforma de pensiones de 2013 y cuyos efectos futuros no están garantizados o, en el mejor de los casos, tendrán un impacto muy limitado. Y ha recordado, Ricardo Flores (CCOO) que la pensión media -que se mantendrá congelada en el 0,25%- es una de las más bajas de todo el país, con una cuantía media de 780 euros con 42 céntimos (por 933 euros de la media nacional).

    Por todo ello, CCOO reclama la convocatoria del Pacto de Toledo para que apruebe una batería de medidas que garanticen las pensiones públicas actuales y futuras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.