Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO exige que se garanticen condiciones de trabajo dignas y que se genere empleo de calidad en el Puerto de Sevilla

Delegados y delegadas sindicales de CCOO en el Puerto de Sevilla se han concentrado a las puertas de la Autoridad Portuaria para mostrar su contrariedad frente a la precarización de las condiciones laborales que están sufriendo. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha insistido en que “no vamos a permitir que el Puerto de Sevilla sea una jungla donde no se respeten los derechos laborales ni sindicales”. Además, el sindicalista ha incidido en que “la Autoridad Portuaria tiene un papel público que cumplir para garantizar la democracia en los centros de trabajo”.

11/04/2018.
      Concentración en el Puerto de Sevilla.

Delegados y delegadas de CCOO de Sevilla en el Puerto de Sevilla se han concentrado ante la Autoridad Portuaria para exigir que se garanticen condiciones de trabajo dignas y que se genere empleo de calidad.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha subrayado que “el Puerto de Sevilla es uno de los principales motores económicos y factores de desarrollo para Sevilla y su provincia y debe ser también vanguardia en el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las empresas que se encuentran instaladas en este recinto”.

Según Aristu, “en estos momentos hay factores sociales que están siendo relegados a un segundo plano por el sector privado y la propia Autoridad Portuaria, en especial las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras que desarrollan su labor en el entorno del Puerto de Sevilla”.

Ante esta situación Aristu ha destacado que “no vamos a permitir que el Puerto de Sevilla sea una jungla donde no se respeten los derechos laborales ni sindicales”. Además, el sindicalista ha incidido en que “la Autoridad Portuaria tiene un papel público que cumplir para garantizar la democracia en los centros de trabajo”.

Por ello, CCOO ha registrado un documento en la Autoridad Portuaria con propuestas concretas a corto plazo que pasan por garantizar las condiciones de trabajo dignas, los derechos laborales y la generación de empleo de calidad en el Puerto de Sevilla, la reactivación participativa del Plan Director del Puerto de Sevilla, una hoja de ruta compartida en relación al desarrollo de Majarabique, el inicio de trabajos y un concurso de ideas para el desarrollo de la actividad en la Avenida de las Razas en el marco de la apuesta industrial y logística permeable con la ciudad de Sevilla, el impulso de instrumentos y centros de formación profesional relacionadas con los sectores metalmecánicos, con participación de agentes sociales y económicos y administraciones públicas; y un Plan de Información y sensibilización a la ciudadanía de Sevilla sobre el Puerto.