Afíliate a CCOO

Las monitoras escolares se concentran para reclamar jornada y años completos

    11/04/2018.

    URL | Código para insertar

    Las monitoras escolares reclaman que se acabe con su precariedad laboral

    Las monitoras escolares reclaman que se acabe con su precariedad laboral

    Una treintena de monitoras escolares discontinuas se han concentrado hoy ante la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba para exigir a las consejerías de Educación y Hacienda que acaben con la precariedad laboral que sufre este colectivo que realiza labores de apoyo a la gestión económica y administrativa de los centros escolares, como matriculación, bonificaciones de actividades extraescolares –aula matinal, comedor, etc.-, becas, custodia de expedientes, inventarios, etc.

    La portavoz del colectivo y miembro de la Ejecutiva de CCOO de Córdoba, Olga Dagayón, señaló durante la concentración que “estas monitoras, que están contratadas a 8, 12, 16 ó 20 horas semanales, sacan adelante el mismo trabajo que las compañeras que están contratadas a tiempo completo, es decir, a 37,5 horas semanales”. Por ello, la principal reivindicación del sindicato es que estás monitoras sean contratadas a tiempo completo.

    No es la única reclamación de CCOO, que exige también que se acabe con el carácter discontinuo de los contratos de estas monitoras que son dadas de baja en junio y vueltas a contratar el septiembre cuando su trabajo no concluye con el curso escolar.

    En Andalucía existen 427 monitoras y monitores escolares afectados por esta situación de precariedad, 36 de estas personas en Córdoba, siendo el 90,3% mujeres.

    Al trabajar con jornadas parciales los salarios también se ven reducidos y oscilan entre los 340 y los 800 euros mensuales, a lo que se suma que 251 monitoras (43 en Córdoba), tienen que compartir centros en distintas localidades o barrios de las grandes ciudades. “Que estemos tan pocas horas y que, además, compartamos centros, perjudica a la comunidad educativa ya que se ven afectados 678 colegios, 85 de ellos en Córdoba”, recordó Degayón.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.