Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Firmado el Convenio de Transporte de Mercancías por Carretera

El convenio colectivo del sector del Transporte de Mercancías por Carretera fue suscrito el pasado miércoles, 4 de abril, por parte de los sindicatos CCOO y UGT con la patronal APETAGRAN. Como ha explicado Leticia Martín, responsable del sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Granada, la firma del acuerdo se ha producido después de una negociación fluida y en un clima de entendimiento mutuo que ha motivado la conservación de mejoras recogidas en el anterior convenio colectivo.

06/04/2018.

La duración del mismo será de tres años, con vigencia desde el 1 de enero de 2018 hasta 31 de diciembre de 2020, lo que va a permitir a las trabajadoras y a los trabajadores percibir los correspondientes atrasos del presente año. Y es que, como ha explicado el representante sindical, el acuerdo establece para 2018 incrementos salariales del 1,65%, para 2019 un 1,75% de aumento y para 2020 un 2% de subida de salario. Mejoras que recaen sobre un colectivo importante de la provincia que como tantos otros ha venido padeciendo los efectos de la crisis.