Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

Firmado el Convenio de Sanidad privada que beneficia a 5.000 trabajadores

Se ha firmado el Convenio de la Sanidad Privada de Granada, por parte de  Comisiones Obreras y UGT, con la patronal de este sector, con una vigencia de tres años, y que recoge una subida salarial del 1,8% para 2018, del 1,8% para 2019 y del 1,9% para 2020. Este acuerdo se suma al alcanzado hace pocos meses sobre el año 2017 (con efecto retroactivo), que aseguraba una subida para dicho año de un 1%. Esto supone una subida salarial del 6,5% en cuatro años, lo que garantiza no sólo el poder adquisitivo de casi 5.000 trabajadores en la provincia, sino también la paz social en el sector.

04/04/2018.
      Firma del Convenio

Otras de las mejoras a destacar, es que en situación de Incapacidad Temporal (IT) las empresas se harán cargo al 100% desde el primer día de baja laboral, además de reconocerse expresamente la ultraactividad del Convenio, e incluirse medidas de conciliación de la vida laboral y profesional, como la posibilidad de acumular en jornadas completas la reducción por cuidado de hijos/as y familiares.

Así, desde el Sindicato se ha mostrado la satisfacción por la firma de este acuerdo, que califica de digno ya que, después de cinco años sin subidas salariales, se ha conseguido mejorar las condiciones laborales de las plantillas sector de la sanidad privada.

Desde el Sindicato, se valora que el acuerdo ha sido posible gracias al buen papel desempeñado por todas las partes y su esfuerzo de entendimiento, señalando que se abre ahora un periodo sólido y estable en el sector, donde las plantillas van a ver garantizados sus derechos laborales. Pero CCOO y UGT advierten que se va a vigilar el cumplimiento del Convenio, tanto el firmado hoy para 2018, 2019 y 2020 como el de 2017.