Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

En marcha un proyecto de Formación Profesional para personas extranjeras no comunitarias

• El proyecto consiste en cinco cursos de formación profesional de nivel básico o inicial totalmente gratuitos, cofinanciados con el Fondo Social Europeo
    • Almería, Córdoba y Málaga son las provincias en las que se llevarán a cabo los cursos, que darán inicio en abril y finalizarán en septiembre
    • Orientación laboral, idioma para quienes tengan dificultades con el castellano, igualdad, salud laboral y prácticas no laborales en empresas, son algunos de los contenidos

19/03/2018.
    Personas inmigrantes dentro de un aula

CCOO ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de Formación Profesional para personas extranjeras no comunitarias, cofinanciado con el Fondo Social Europeo, consiste en cinco cursos de formación profesional de nivel básico o inicial totalmente gratuitos.

Los cursos darán comienzo en abril y finalizarán en septiembre, con una duración de 270 horas que se distribuyen en 40 horas de lengua para las personas que tienen dificultades con el castellano, 22 horas de orientación laboral, técnicas de búsqueda de empleo, igualdad, salud laboral y medioambiente, habilidades sociales, 158 horas de formación profesional, y 50 horas de prácticas no laborales en empresas.

De los cinco cursos, dos se realizarán en Almería; en concreto uno sobre ‘actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ y otro sobre ‘operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos’.

Para inscribirse en estos cursos las personas interesadas pueden dirigirse a la Unión Provincial de CCOO Almería. Calle Javier Sanz nº 14-4ª planta. Teéfono 950 280 082

En Córdoba se impartirá otro de los cursos sobre ‘traslado y movilización de usuarios/as y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios. (Celador/a sanitario/a)’. Para inscribirse s necesario dirigirse a la Unión Provincial de CCOO en Córdoba. Avda. Gran Capitán nº 12- 3ª planta. Teléfono 957 221 364

Los dos cursos restantes se desarrollarán en la provincia de Málaga, uno sobre ‘traslado y movilización de usuarios/as y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios. (Celador/a sanitario/a)’, y otro sobre ‘técnicas y procedimientos de limpieza en alojamientos (Camarera de pisos)’.

Para inscribirse dirigirse a la Unión provincial de CCOO Málaga. Avda. Manuel Agustín Heredia nº 26. Teléfono 952 649 963

Las personas solicitantes deben aportan autorización de trabajo o residencia (original y copia), empadronamiento (original y copia), contrato de trabajo (original y copia), si está trabajando, o tarjeta del SAE (original y copia), si está desempleado o desempleada.

Se entregará certificado de participación.