Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

Llamamiento a secundar las movilizaciones del 17M en defensa de las pensiones públicas: “el sistema es viable”

• Bajo el lema ‘Sistema público de pensiones. Hoy, mañana y siempre’, el sindicato hace un llamamiento a secundar las movilizaciones convocadas en todo el país para exigir pensiones dignas
    • Nuria López, que participará en la movilización de Málaga, ha recordado que el sistema necesita una reforma urgente. “España es el único país de la UE que desvincula el alza de las pensiones de precios y salarios y utiliza una fórmula por la cual la subida nunca podrá superar el IPC más un 0,5 por ciento, lo que provoca una pérdida evidente del poder adquisitivo”

16/03/2018.

CCOO ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas para el sábado 17 de marzo en defensa de unas pensiones dignas en todo el país.

En Andalucía se han convocado movilizaciones en todas las provincias a las 12:00 horas de la mañana. Entre los motivos que expone el sindicato para secundarlas están el rechazo al 0,25% de incremento de las pensiones y la exigencia de que se garantice su poder adquisitivo, y la petición de derogra la reforma unilateral de pensiones de 2013. “Es una realidad que el sistema necesita una reforma urgente, pero garantizar su viabilidad, no para que las personas pensionistas de hoy y de mañana no tengan ese derecho”, afirma la secretaria general de CCOO-A.

De hecho, López ha recordado que “España es el único país de la Unión Europea que desvincula el alza de las pensiones de precios y salarios y utiliza una fórmula por la cual la subida nunca podrá superar el IPC más un 0,5 por ciento ni ser inferior al 0,25 por ciento. La realidad demuestra que esa fórmula está provocando una pérdida de poder adquisitivo a los actuales pensionistas y jubilados que, además, con la crisis, han sido el único colchón y única fuente de ingresos para miles de familias que han perdido sus trabajos en estos años”.

Movilizaciones convocadas en las capitales de provincia de Andalucía a las 12:00 horas

Almería: Puerta Purchena

Cádiz: Plaza Asdrúbal