Afíliate

CCOO llama a secundar la manifestación del 17M en Sevilla para defender el sistema público de pensiones

    El Sindicato se movilizará junto a la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas –de la que forma parte- para exigir pensiones públicas y dignas hoy, mañana y siempre. La manifestación partirá desde Plaza Nueva y terminará en las Setas de la Encarnación.

    13/03/2018.

    URL | Código para insertar

    Manifestación por las pensiones públicas, dignas y con futuro.

    Manifestación por las pensiones públicas, dignas y con futuro.

    CCOO de Sevilla llama a su afiliación y a la ciudadanía de Sevilla a defender el sistema público de pensiones y su viabilidad este sábado, 17 de marzo, en una manifestación que partirá desde Plaza Nueva a las 12:00 horas y terminará en las Setas de la Encarnación.

    CCOO de Sevilla, junto a la Plataforma Sevillana en Defensa de las Pensiones Públicas –de la que forma parte- se movilizará este sábado 17M para exigir pensiones públicas y dignas hoy, mañana y siempre; y contra la ridícula subida del 0,25% a las pensiones llevado a cabo por el Gobierno.

    Exigimos pensiones dignas.

    El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha marcado un triple objetivo para esta movilización: “primero, reivindicar unas pensiones dignas para los trabajadores y trabajadoras; segundo, mantener el poder adquisitivo de las pensiones que desde la reforma de 2013 se viene perdiendo; y tercero, dejar claro que las pensiones públicas son sostenibles y que su marco de negociación está en el diálogo social y el Pacto de Toledo”.

    Así, Vidán ha exigido la mejora de la situación de las personas pensionistas, “que en una gran medida tienen pensiones por debajo de los 800 euros y muchas veces tienen que sostener el peso de tener muchas personas en paro en su familia”.

    Vidán ha insistido en que “tenemos el objetivo de garantizar las pensiones públicas y dignas a largo plazo para lo que necesitamos la creación de empleo de calidad y la derogación de las reformas laborales que tanto daño han hecho y están haciendo a los trabajadores y trabajadoras de ahora que serán los pensionistas del futuro”.

    En este sentido, el secretario general de CCOO de Sevilla ha subrayado la necesidad de que “la batalla por las pensiones dignas no debe ser exclusiva de las personas pensionistas, sino de todas y de todos, porque en este momento nos estamos jugando no solo las pensiones actuales sino las del futuro”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.