Afíliate

La Justicia da la razón a CCOO y considera nulo el convenio de Ebone

    El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso, interpuesto por Ebone, contra la decisión del TSJA de declarar nulo el Convenio que la empresa pretendía aplicar, y que recortaba derechos de casi todos los artículos del Convenio Estatal de Instalaciones Deportivas. Ebone, empresa murciana extendida por algunas provincias del país, con notable presencia en Granada, es la subcontrata del Ayuntamiento que lleva gran parte de las actividades en las Instalaciones Deportivas de la ciudad, entre otras.

    13/03/2018.

    Esto viene demostrando que los trabajadores y las trabajadoras, organizados en sus centros de trabajo y con ayuda del sindicato, son capaces, aún en principio estando en minoría, de hacer velar por sus derechos, defender lo que es justo y lo que es suyo. La sección sindical de CCOO sigue creciendo a día de hoy, consiguiendo pequeñas victorias y creando una red de solidaridad entre los compañeros, vital en los tiempos que corren.

    Hace más de dos años que Ebone intentó y consiguió imponer al Comité de empresa la firma de un convenio propio, que recortaba derechos de casi todos los artículos del Convenio Estatal de Instalaciones Deportivas, con una importante merma salarial a recalcar. Las dos representantes del Comité por CCOO, junto a su asesor del sindicato se retiraron de tan vergonzosa negociación, respaldados por un grupo de trabajadores que se movilizaron para parar esa firma. Aunque el resto del Comité que era mayoría lo firmara, la lucha de esta sección sindical no cesó y los llevó al TSJA, que ya declaró nulo el convenio. La empresa tuvo que reconocer por escrito que volvía a aplicar el convenio estatal, pero recurrió la sentencia al Tribunal Supremo, que ha desestimado el recurso, ratificando su nulidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.