Afíliate

Movilizaciones trabajadoras y trabajadores de ESC (GRUPO PROSEGUR) tras los despidos producidos.

    El Sindicato Prov. de Construcción y Servicios de CCOO de Cádiz, junto con los representantes de los trabajadores de la Empresa ESC (Grupo Prosegur) el pasado viernes llevaron una concentración ante las puertas del centro comercial IKEA para denunciar los despidos producidos, la precariedad y el acoso al que están sometidos la plantilla junto a sus representantes sindicales.

    12/03/2018.
    TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE ESC (GRUPO PROSEGUIR) TRAS LOS DESPIDOS PRODUCIDOS

    TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE ESC (GRUPO PROSEGUIR) TRAS LOS DESPIDOS PRODUCIDOS

    La Empresa antes mencionada, presta los servicios de auxiliares de Seguridad en gran parte del complejo comercial (IKEA, LUZ SHOPING, AREA SUR), etc., con condiciones muy precarias, ya que las jornadas son a tiempo parcial la mayoría de ellas, y ejerciendo una presión a los trabajadores y trabajadoras, que ante cualquier tipo de quejas son despedidos, sin respetar la ley en materia laboral.

    La pasada semana, esta Empresa despidió a dos trabajadores, una de ellas mujer, con una antigüedad en el servicio desde el año 2003, no hay causas que justifiquen ambos despidos, siéndoles notificado el mismo día 8 de Marzo, cuando la sociedad entera se manifestaba en la calle por la situación de precariedad de las mujeres, burlándose una vez más, de la ley y de la sociedad.

    Esta Empresa, está siendo denunciada, tanto en la Inspección de Trabajo, como en los juzgados de lo Social, por coacciones y Acoso Laboral que vienen sufriendo de forma reiterada muchos trabajadores/as.

    Para impedir que estas situaciones se sigan produciendo, los trabajadores y trabajadoras, han acordado concentraciones a las puertas de estos establecimientos, cada quince días y ruegan a los clientes de esta Empresa, no permitan a ESC lleven a cabo estas situaciones, que vienen a dar una imagen a estos establecimientos comerciales que pueden desprestigiar tanto a esta provincia, como a los propios clientes y su apoyo y solidaridad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.