CCOO insta al Consorcio de Bomberos a cerrar el acuerdo de promoción interna

12/03/2018.
    CCOO pide que se cierre el acuerdo para la promoción de los bomberos del Consorcio de categoría C2 a C1

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios insta a la Dirección del mismo a sentarse “de forma inmediata” con los sindicatos para cerrar el acuerdo de promoción interna de los bomberos y bomberas de la categoría C2 a la C1.

El sindicato recuerda que tras más de 15 años intentando conseguir la reclasificación a C1, el cambio de Gobierno producido en 2015 en la Diputación hizo que los acuerdos alcanzados se esfumaran.

A pesar de ello, la vicepresidenta del Consorcio, Dolores Amo, siempre se ha mostrado favorable a dar este paso. De hecho, las actas de las mesas de negociación de estos dos últimos años recogen los acuerdos para abordar la promoción interna de todo el colectivo de bomberos del Consorcio.

Sin embargo, las mesas de negociación quedaron paralizadas por el proceso selectivo que ha celebrado el Consorcio recientemente, de forma que, nuevamente, el acuerdo ha vuelto a ser aplazado. Para CCOO, los bomberos y bomberas del Consorcio ya han esperado bastante y es hora de cerrar cuanto antes un acuerdo que se preveía sencillo, aún más, cuando la propuesta de relación de puestos de trabajo (RPT) de 2017 de Consorcio reflejaba la promoción interna.