Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

Miles de personas participan este 8M en una manifestación sin precedentes por la Igualdad

Ciento cincuenta mil personas han tomado las calles de Granada este 8 de Marzo en una jornada histórica para la provincia. En Motril, miles de personas se han manifestado de forma multitudinaria contra las violencias machistas y exigir la eliminación de la discriminación, económica, laboral y social que sufren las mujeres. Las mujeres han sido las protagonistas de un 8 de marzo que ha registrado una participación multitudinaria en las manifestaciones de la tarde, superando con creces la también masiva del año pasado.

09/03/2018.
      Gran Vía de Granada

En Granada capital, con gran afluencia de manifestantes, CCOO participó en una marcha que partió de la Tesorería General de la Seguridad Social hasta el Paseo del Salón, donde la responsable de Mujer participó en la lectura de manifiesto. Miles de personas tomaron las calles para reclamar algo tan evidente como la igualdad, pero que en pleno siglo XXI no pasaba de ser una ilusión para más de la mitad de la población, pero que a partir de este 8 de marzo parece más cerca de hacerse realidad.

Las manifestaciones de Granada y Motril han estado precedidas por paros laborales de dos horas por turno convocados por CCOO y UGT. Más de 6 millones de trabajadores y trabajadoras han seguido la huelga en todo el país en centros de salud, de enseñanza, de las administraciones públicas y empresas, según han informado ambos sindicatos.