Movilizaciones 22 mayo
Movilizaciones 25 mayo Málaga

Este día histórico es gracias al esfuerzo de todas las mujeres que luchan cada día por la igualdad

Miles de personas se concentran en las calles y secundan la huelga general parcial en el turno de mañana en las empresas, en un día histórico que “no tiene vuelta atrás porque las mujeres no lo vamos a permitir” VER VIDEO EN YOUTUBE

08/03/2018.

URL | Código para insertar

Al grito de “por una sociedad más justa e igualitaria”, ha arrancado la movilización de CCOO de Andalucía hasta Plaza Nueva, donde se ha llevado una concentración que ha congregado a unas 6.000 personas.

CCOO ha calificado de “éxito” el seguimiento de la huelga en el turno de mañana con un alto porcentaje en las grandes empresas y administraciones públicas. “Se trata de una huelga sin precedentes en la historia del movimiento sindical de nuestro país”.

La secretaria general de CCOO de Andalucía, que ha participado en la concentración de Sevilla, ha dicho durante su intervención que “este día histórico es gracias al esfuerzo de todas las mujeres que luchan cada día en sus centros de trabajo, en las instituciones y en la sociedad por la igualdad”.

Un día histórico que, en palabras de la dirigente sindical “no tiene vuelta atrás, porque las mujeres no lo vamos a permitir”. “Queremos que en ese camino nos acompañen los hombres porque queremos una sociedad con justicia social y eso tiene que ir de la mano de la justicia de género”.

López ha reivindicado “una sociedad inclusiva, respetuosa e igualitaria. No queremos una sociedad estructurada en términos machistas y patriarcales, que nos hagan invisibles, con trabajos no reconocidos, mal retribuidos, precarios, temporales, con jornadas interminables, con un mundo del trabajo que nos imponga brechas salariales injustas, dobles y triples jornadas laborales que agoten nuestras vidas, ni reformas laborales y leyes injustas que perpetuen la división sexual del trabajo”.

Frente a ello, CCOO defiende “un mundo enriquecido con la forma que tenemos de ver el mundo las mujeres, justo y con derechos. Esto no va de competir, es una cuestión de suma y de oportunidades”.

A gobiernos y empresas, la dirigente sindical ha lanzado un aviso, “ya no valen las excusas, hoy empezamos a construir un mundo igualitario y todos los días van a ser 8 de marzo en las empresas y la sociedad”.

Los sectores en los que ha habido un mayor seguimiento de la huelga en Andalucía en el turno de mañana han sido en área pública (60%), industria y construcción (62%), transportes (46%), y enseñanza (62%, destacando alto seguimiento en universidades).